viernes, 2 de noviembre de 2012

Quesitos Week 9



Post Jaguars

Decía en la previa que el partido era a priori sencillo. Nada más lejos de la realidad. Y aunque al final se consiguió la victoria, fue más reñida de lo que a los fans de Green Bay nos hubiera gustado.

El partido comenzó con Green  Bay defendiendo y salvo la primera jugada, consiguieron forzar un tres y fuera. Lo peor es que la defensa de los Jaguars consiguió lo mismo. Una carrera corta y dos incompletos (uno un drop de Finley y otro un mal pase de Rodgers) le devolvieron la posesión a los visitantes.


En los siguientes drives ofensivos de cada equipo ambos consiguieron anotar: un FG los Jaguars y un TD los Packers en una recepción de Cobb.

En los dos siguientes  drives ofensivos de los Jaguars, los Packers consiguieron forzar dos turnovers: un fumble (forzado por Brad Jones y recuperado por Burnett) que finalmente no se tradujo  en una anotación, y un punt bloqueado por Davon House (que a la postre le valió para ser nombrado “NFC Special Teams Player of the Week” y recuperado por Dezman Moses en la endzone de los Jaguars, consiguiendo así su primer TD con los Packers.


Así, se situaba el marcador 3-14 favorable a los Packers, que sin hacerlo del todo bien, ya estaban dos anotaciones por encima. Sin embargo la cosa se torció antes de llegar al descanso. Los Jaguars anotaron un FG y con un minuto restante le entregaron la posesión a Green Bay. En la primera jugada del drive, Andre Branch supera fácilmente a Bulaga y llega a Rodgers, que además tropieza con Newhouse mientras intentaba el lanzamiento, por lo que no pudo proteger bien el balón y la  jugada se saldó con un fumble recuperado por los Jaguars en la yarda 12 de Green Bay. Los Jaguars no desaprovecharon la oportunidad y anotaron un TD, aunque luego fallaron la conversión de 2 puntos que les habría hecho empatar el partido. Se llegaba así al descanso con un 12-14 en el marcador.

A la vuelta del descanso, se reanudo en toma y daca estéril entre ambos equipos. Esto dio lugar a la jugada tonta del partido, el fake FG, de la que hablaré luego. Solo diré que en principio sacar a relucir la jugada no me pareció bien, pero viendo como luego Crosby falla un FG desde ¡¡32 yardas!!, digamos que puedo entender los motivos.


El marcador no se volvería a mover hasta el último cuarto cuando Rodgers conectó con Driver para un nuevo TD del veterano receptor. Además cada equipo sumo un FG más, lo que dejo el marcador final en 15-24.

Entre otras cosas, este partido sirvió para evidenciar la ineficacia del juego de carrera. Ante una mala defensa contra la carrera, y con solo 6 jugadores en el box, Alex Green solo promedió 2.5 yds/att, una cifra muy pobre y que demuestra que algo hay que cambiar, ya sea darle más snaps a Starks, cambiar esquemas de bloqueos o entrenar más la carrera. Pero algo hay que  hacer.

Respecto a la defensa, aunque no permitieron muchos puntos, si que fueron sobrepasados en determinadas situaciones por el ataque de unos Jaguars que no contaban con Jones-Drew. Por ejemplo, McMillan sufrió cuando tuvo que jugar de slot y cubrir al hombre, y permitió 5 recepciones de las 6 veces que le fue lanzado el balón hacia su objetivo.

Pre Cardinals

Es la primera vez  que Packers y Cardinals se encuentran en regular season tras el amargo partido de play off de enero de 2010.

Para ambos equipos es el partido previo a su semana de bye y llegan en distinto estado de forma:

Aunque con una victoria sobre los Jaguars más sufrida de lo deseable, los Packers llegan, con una racha de 3 victorias consecutivas, aunque cada vez con más lesiones, lo que está haciendo que gente menos habitual tenga que coger protagonismo.

Los Cardinals, tras un gran inicio poniéndose 4-0, han perdido el rumbo ganador y ahora están 4-4, lastrados principalmente por los vaivenes en la posción de QB y la porosidad de la OL que más sacks y hits permite en la liga.


Para los Packers una de las claves será sobreponerse a las lesiones en la DL y conseguir presionar lo suficiente a los Cardinals para que no consigan establecer el juego de pase.

Los Special Teams de Green Bay

Si hay una unidad en los Packers que está rindiendo por encima del resto, son los equipos especiales. En lo que va de temporada ya se ha conseguido un retorno de punt para TD, retornos de KO en buena situación, es el  equipo con más punts en la 20, se ha conseguido un TD en un fake FG y un primer down en un fake punt. El único que no está brillando al nivel de sus compañeros es Crosby, que esta temporada está en un triste 9/13.

Pues bien el otro día, decidieron sacar una jugada más de su repertorio.


En cuarto down y desde la yarda 37 de los Jaguars, McCarthy manda la unidad de FG al campo: 55 yardas para un Crosby que este año está fallón. Sin embargo, resulta que la jugada es un fake FG y comienza el desvarío:

Backfield vacío para el punter, que además se coloca a 3 millas del center. Bravo.

La línea: Sitton (RG) de LT, Newhouse (LT) de LG, el snap lo hace EDS desde la posición de RG, Don Barclay (OT) de “center” y lo más gracioso para mí: TJ Lang de WR/TE… Bulaga es el único que se mantiene en su posición normal.

De receptores: Crosby, Tylor, DJ Williams y Crabtree (Lang, aunque en dos puntos, al final se queda bloqueano).  

Nada más realizar e snap, el pocket se colapsa inmediatamente y Masthay tiene que salir hacia su izquierda. Desde el primer momento busca a Williams y realiza un lanzamiento cruzado hacia él, que se queda corto y por poco es interceptado por Ross.

Después del partido, Masthay declaró que en la jugada esperaba cobertur al hombre en la jugada, pero se encontró una “cover 2” que le “despistó”. En fin.

La jugada habría salido bien si el objetivo del pase fuera Tylor que estaba a su izquierda, relativamente solo y habiendo sobrepasado la marca del primer down.

PD: Photobomb pirata. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario