sábado, 27 de octubre de 2012

Quesitos Week 8



Post Rams

Buen partido de los Packers, que al ganarlo consiguen encadenar por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas y ponerse con record positivo.

La defensa comenzó fuerte, hasta el punto en que en los tres primeros cuartos solo permitió dos field goals, algo casi impensable en otros partidos. Mientras tanto en ataque, Rodgers seguía el rumbo de partidos anteriores y pronto ponía al equipo en cabeza aprovechándose de una “free play” con un pase largo a Nelson y luego culminando el drive con un pase de TD al mismo.



Con un 10-3 en el marcador, los Rams todavía veían posible meterle mano a Green Bay y pusieron en marcha su game plan de comerse el reloj. Drives largos de hasta cinco minutos que mantenían a Rodgers y a los suyos en la banda a la espera de su oportunidad. La lastima para los Rams fue que no consiguieron sacar provecho de su ataque más que con un FG.


En la segunda parte, los Packers comenzaron con la posesión y no dejaron escapar la oportunidad de incrementar su ventaja, y con un pase por el centro de Rodgers a Cobb, el 17-6 subía al marcador. Más tarde en el tercer cuarto, Hayward, por tercer partido consecutivo, interceptó a Bradford y dejó al ataque de los Packers en una buena posición de campo para atacar. A pesar de esto el ataque se atascó en la red zone por un mal play calling y un holding sobre James Jones no pitado y Green Bay se tuvo que conformar con un Field Goal ya en el último cuarto.

Luego, fruto del cansancio o de que sabían que Rodgers podría solucionar el partido si las cosas se ponían feas, la defensa se dejó ir y  permitió 14 puntos en el último cuarto. A pesar de esto, en su turno de ataque, Rodgers se volvió a aprovechar de un “free play” y pudo conectar con Cobb de nuevo en una gran jugada de ambos y subir un TD más en el marcador.

Finalmente, con unos 20 segundos para el final del partido, Bradford conectó con Pettis y puso el definitivo 30-20 en el marcador.

Lo positivo del partido fue ver como Rodgers, que empezó tibio la temporada, ya encadena 4 grandes partidos, siendo los dos últimos con un rating por encima de 130 y como Cobb jornada a jornada, se va destapando como el playmaker que es. Además Davon House volvió tras su lesión en pretemporada, y aunque se nota que le falta ritmo, dejo jugadas interesantes.

Lo negativo, otra vez lesiones aparte, fue la incapacidad para establecer el juego de carrera. Estuvo bien que se le dieran oportunidades a Green, pero  la media de 1,8 yds/att me parece muy pobre. Sin duda, es algo que hay que mejorar. Brockers pudo continuamente con Lang y/o Saturday y muchas carreras fueron paradas incluso en el backfield, siendo Laurinaitis el protagonista defensivo de los Rams con 14 placajes, 13 de ellos solo.

Pre Jaguars

Partido a priori de lo más sencillo del calendario. Los de Jacksonville llegan además sin Jones-Drew, por lo que es de esperar que su pobre ataque se resienta. Por si esto no fuera poco, Gabbert tiene un hombro tocado, no el que usa para lanzar, pero aún así jugara con molestias. 


Dadas las lesiones en el cuerpo de receptores de los Packers, enfrentarse a Jacksonville vendrá bien para probar a jugar a la carrera, ya que su defensa, estadísticamente, es una de las peores en este apartado.

Respecto a los Packers, este partido servirá para probar a gente menos habitual. Con Nelson y Jennings fuera y Finley todavía algo tocado, Driver y Boykin deberían ver más acción. En defensa también están cortos de efectivos: Raji parece que intentará jugar, pero es casi seguro que Perry y Shields seguirán fuera una semana más. Además hay que sumar la falta para las próximas 6 semanas de Woodson, por lo que al staff le tocará hacer virguerías con la secundaria, y Tramon Williams tendrá que hacer valer su veteranía en el cuerpo de DB para coordinar a una unidad prometedora pero muy joven e inexperta.

Las Free Plays

Hoy voy a hablar de las free plays. Tenía pensado hacerlo desde el partido del domingo, pero es que además Rodgers y la ESPN me lo han puesto a huevo, porque en su programa semanal (Tuesdays with Aaron) es uno de los temas que han tratado, y el propio Rodgers explicó con detalles como se desarrollo la jugada del último TD. Un lujo poder oír este tipo de comentarios de los protagonistas de forma directa.
Según este artículo de Kevin Seifert, en las dos últimas temporadas, Rodgers lidera la liga en este tipo de jugadas con 14 pases realizados. Dos de ellos los consiguió el pasado domingo contra los Rams, siendo además uno de ellos un pase para TD.
Como decía, el propio Rodgers en su programa describió como se desarrollo la jugada paso a paso desde el huddle hasta la ejecución final. En el enlace anterior está la transcripción de sus comentarios en ingles. Yo os voy a poner un resumen por si no tenéis ganas de entrar en él.
  • Situación de partida: 3&9 en la 39 de STL tras dos jugadas de carrera. El estadio hace un ruido ensordecedor y hay confusión en el campo sobre la jugada cantada desde la banda. Rodgers no ha entendido la jugada y tendrá que improvisar.
  • Les dice a sus compañeros que se alineen y que va a intentar hacer saltar a la defensa. Si lo consigue, la orden es que todos se lancen a correr y busquen la manera de desmarcarse. Si no, tendrán que conformarse con intentar un FG lejano.
  • Tras dos amagos con la pierna y con 4 segundos restantes en el “play clock”, la defensa de STL salta. Rodgers consigue su objetivo. Ahora queda poner el balón en manos de sus receptores.
  • El pocket se colapsa desde el lado de Newhouse, aunque en un último esfuerzo, este consigue lanzar al rusher hacia el centro mientras Rodgers escapa por detrás y se ve obligado a correr hacia su izquierda. El lanzamiento corriendo hacia este lado será más difícil de realizar para él. Además como consecuencia de la presión Rodgers pierde de vista al safety. Cuando le toque realizar el lanzamiento, será aún más arriesgado.
  • Mientras tanto, Cobb hacia un doble movimiento, primero hacia el centro y luego hacia el exterior. Como habían acordado en las reuniones previas al partido,  Cobb le hizo una señal a Rodgers haciéndole saber que estaba listo para seguir con su ruta y realizar la recepción.
  • Rodgers recoloca su cuerpo y consigue realizar el lanzamiento segundos antes de que le llegue la presión.
  • Cobb consigue hacer la recepción en la end zone en un estrecho margen entre el safety y el cornerback. Touchdown.
     

    PD: Como siempre, el photobomb de esta semana.  Como dije por Twitter: ¿Cómo hacer que un tio que pesa más de 100 kg parezca delgado? Pues poniendolo entre Picket y Newhouse!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario