viernes, 19 de octubre de 2012

Quesitos Week 7



Post Texans
Decía el otro día que los partidos de los Packers estaban diseñados por mentes bipolares, que hacía que de un momento a otro el equipo cambiara completamente. Para bien (como contra los Seahawks) o para mal (como contra los Colts).
Afortunadamente, contra los Texans tocó un partido en el que todo (o casi) salió bien.
Desde la primera jugada del partido, en la cual CJ Wilson consiguió un sack sobre Schaub, la defensa estuvo metida en el partido. Hasta su cuarto drive en ataque los Texans no consiguieron anotar. Para ese momento, los Packers ya habían conseguido dos anotaciones y estaban jugando al ritmo que se espera de ellos.
A mi juicio, las claves del partido fueron:

  • El paso adelante que dio la OL de los Packers. Tras actuaciones reguleras, solo permitieron dos sacks ante el front seven de los Texans liderado por JJ Watt.  
  • Los problemas de la defensa de los Texans para parar la carrera desde shotgun todo con el dime package. Creo que en estas situaciones si el LB que estuviera en el campo fuera Cushing la cosa habría sido algo diferente. Pero sin él, B. James y G. Quin no podían hacer frente a la oleada de bloqueadores que les llegaban cuando los Packers salían con 2 TE o TE+FB.
  • El gran trabajo de la defensa de Green Bay parando la carrera de Foster, dejándolo en 1,7 yardas por intento. Quizás ante la baja de Raji los Texans deberían haber planteado más carreras por el centro y aprovecharse del cansancio que podrían provocarle a Picket, que es el único que por ahora podría jugar de NT. De todas formas, aunque no por números, en cuanto a sensaciones  me está gustando la defensa contra la carrera durante casi toda la temporada: Matthews siempre se las ingenia para estar donde está el balón; la línea, compuesta por novatos (o casi), se las arregla bastante bien; y Hawk parece haber desarrollado un instinto sobrenatural para adivinar la puerta que va a usar el RB rival y cerrarla casi de inmediato.
 
  • También decir que a los Texans no les ayudó nada la falta de disciplina en determinadas situaciones del partido y que les costó puntos que, aunque al final no significaron nada, podrían haber sido clave en el partido.

Como la otra vez, me volvía a alegrar mucho del TD de Crabtree. La verdad que el tio se hace querer.  
 Al final, el partido estaba ya decidido en la mitad del último cuarto, por lo que ambos equipos sacaron a jugar a los menos habituales. Por la parte de Green Bay nos sirvió para ver en acción por primera vez este año a James Starks tras su lesión. También vimos a Jarret Boykin, AKA el 6WR, aunque solo lo vimos haciendo motions.
Al tercer no habitual en ataque que vimos fue a Harrell, que volvía al campo por primera vez desde su desafortunado incidente contra los Saints. Como ya dije, me gustaría que si se sale Harrell lo hiciera con un “sistema” propio, en el que se limitara el número de veces que sale en I, aunque entiendo que con el partido decidido, la prioridad del staff era darle balones a Starks para que vaya cogiendo ritmo.
Por último, lamentar de nuevo la mala suerte del equipo en lo referente a las lesiones: DJ Simth, Saine, Perry y Shields fueron los damnificados de este partido. Además Rodgers en un mal gesto también salió  con molestias y durante parte de la semana ha aparecido en los reports de lesiones y no ha entrenado con normalidad. A pesar de esto, se espera que juegue.

Pre Rams
El objetivo del partido del domingo debe ser (aparte de la victoria) conseguir mantener las buenas sensaciones que  dejo el equipo durante el SNF e intentar terminar el partido sin lesiones.
Los Rams (3-3) afrontan su último partido en USA antes de viajar a Londres y vienen de perder ante Miami.
Sus principales armas son su defensa que en los últimos tres partidos no ha permitido más de tres anotaciones al rival (aunque el ataque de estos rivales sea una “medianía”) y sus equipos especiales: El punter Hekker está poniendo en situaciones complicadas a los ataques rivales y Zuerlein, a pesar de sus fallos el domingo (uno de ellos de 66 yardas) está siendo una de las revelaciones de la temporada.
Su punto flaco está en el ataque. Jackson parece que no tiene el protagonismo de otros años y no está consiguiendo más que 50 yardas por partido de media. A pesar de esto el equipo tiene una no desdeñable media de 4.1 yds/intento. Por aire vienen los lamentos. Con Amendola fuera, Bradford parece estar encontrando problemas para mover las cadenas con facilidad, aunque es cierto que también es de los QB que más golpes reciben de la liga.
La NFC WEST
Aprovechando el TNF entre Seattle y San Francisco, voy  a comentar un par de cosas respecto a esta división (aparte de los Rams)
Con la victoria de ayer de los Niners, parece que estos cogen ventaja para conseguir el puesto de honor dentro de la división. Seattle ya ha perdido tres duelos divisionales y eso puede costarles el puesto en post temporada si en el resto de divisiones se calienten más las cosas (la Norte y la Este principalmente).


Los Cardinals empezaron muy bien el año y dando sorpresas, pero sus victorias eran por la mínima (salvo contra los Eagles) y poco a poco la ausencia de un juego de carrera y la porosidad de la línea ofensiva les han pasado factura.
PD: Hoy, aparte del photobomb, dejo una foto más: el Reliant Stadium con un "mosaico" rosa que forma parte de la campaña A Crucial Catch de este año. Además hoy, se conmemora el Día Mundial contra el Cancer de Mama.





No hay comentarios:

Publicar un comentario