viernes, 5 de octubre de 2012

Quesitos Week 5



Post Saints@Packers

Estamos ante el partido de los regresos. 

Por una parte, tenemos el regreso del ataque. Tras tres semanas con un ataque flojo, por fin pudimos ver a Rodgers de nuevo con un rating superior a 110 a pesar de su intercepción. La carrera funcionó medianamente bien y Benson se acercó a las 20 carreras, bastantes teniendo en cuenta el curso que siguió el partido.

 
Por otra parte, volvió la peor defensa que puede realizar este equipo. No creo que la defensa en zona sea mala per se, pero desde luego que tal cual la lleva a cabo Green Bay es lo peor que hay. Tengo la sensación de que si Brees necesitara convertir un 3º&80, lo haría con un pase por el medio a Colston. También volvió a desaparecer el pass rush, aunque aquí quizás haya que darle mérito a la OL de New Orleans.

Y por último, el regreso de los árbitros oficiales. Comparando con los de reemplazo, se notó una agradable diferencia en cuanto al ritmo del partido, que personalmente y jugadas particulares a parte, era lo que menos me gustaba de los árbitros de reemplazo. Sin embargo sigo preguntándome en qué universo paralelo, el pase de Graham es completo. Puedo entender que a primera vista no pudieran ver si el balón toca el suelo o no, pero que siguieran manteniendo la decisión una vez revisada la jugada me parece surrealista. 

Por cierto, también mención especial para el retorno del mejor James Jones visto por Wisconsin en mucho tiempo: 5 recepciones, 56 yardas y 2 TD.



Un sistema para Harrell

NO 17-GB 21, 5:19 3er cuarto, 1&Goal (2 yardas).

Rodgers está siendo atendido en la banda de un manotazo en la jugada anterior. Sale al campo Harrell. Con él, el paquete de pesos pesados: 5 OL + 3 TE (Finley, Crabtree y Taylor) + 1 FB (Kuhn) +1 RB (Benson). 

Formación en I y sin ningún TE jugando abierto (Finley suele hacerlo). El propio Finley alineado inicialmente a la derecha de la formación, realiza un motion que le lleva al extremo opuesto de la misma y Patrick Robinson le sigue en su movimiento. Una vez terminado el motion, Harrell da inicio a la jugada. Nada más comenzar la jugada las líneas colisionan. Por el centro Lang y Sitton aguantan a su par, pero Saturday es empujado hacia atrás con estremecedora facilidad. Harrell que ya está en posición de realizar el hand off con Benson tropieza con Saturday y se va al suelo. En un intento por mantener la jugada viva, Harrell le lanza el balón de mala manera a Benson, y este no lo puede atrapar. Fumble que recupera Malcom Jenkins. Posesión para New Orleans.
 
Esta pudo ser la jugada que pudo haber marcado el partido y está plagada de errores.

1.- Mal el play call: Harrell nunca ha sido un QB tradicional, se siente cómodo en sistemas similares a los que jugó en Texas Tech o en la CFL: shotgun más varios receptores abiertos. De forma similar al último partido de pretemporada, que fue el que mejor jugó. Si a todo esto le sumas que apenas ha entrenado con la OL titular… Creo que dado el rival y las circunstancias la jugada ideal debería haber ido encaminada por esos derroteros. 4 receptores, Kuhn a bloquear, y buscar el pase rápido a Finley o Nelson para que hagan valer su envergadura.

2.- Una vez la jugada está mandada desde la banda, no queda otra que ejecutarla. Aquí es donde se producen los fallos más calamitosos:

-Como escribí antes, Saturday es empujado hacia atrás con gran facilidad de forma que hace tropezar a Harrell y dificulta (impide el hand off).


 -Harrell intenta realizar el hand off sea como sea, lo que lleva al Fumble. Dada la situación lo que creo que tenía que haber hecho era tirarse al suelo y proteger el football a costa de recibir el sack. Se habría situado en 2ª&Goal (8-9 yardas) y con al menos dos oportunidades más de intentar anotar (sobre todo si Rodgers volvía al campo tras esta jugada).

En el futuro espero que si Rodgers vuelve a sufrir un percance similar McCarthy y los suyos tengan preparado un plan de juego distinto para Harrell, que aunque no potencie sus fortalezas, por lo menos no saque a relucir sus debilidades.

Pre Packers@Colts

El partido se disputa en la primera tanda del domingo y  viene marcado por la mala noticia de la enfermedad del HC Chuck Pagano. La parte buena es que se trata de un tipo de cáncer  tratable y esperemos que esté de nuevo en la banda lo  antes posible.



Los Colts vienen de una semana de bye, que puede ser muy traicionera. Pienso que a estas alturas de la competición el bye es más una carga que algo positivo. El cansancio acumulado no  es muy grande y el poco ritmo de competición es cortado de cuajo. La ventaja es que han tenido dos semanas para preparar el enfrentamieno.

Los Packers deberán hacer valer su mayor ritmo de juego y prolongar la racha positiva que atraviesa el ataque. Se enfrentarán a la defensa de los Colts que está haciendo una transición de 4-3 a 3-4 y habrá que intentar aprovechar los lapsus que tengan para hacer daño y romper el partido pronto.

En cuanto a la defensa, espero ver la versión buena y con pass rush, pues se enfrenta a un ataque que ha sufrido muchos cambios en todas sus líneas y que tiene que terminar de conjugarse para ponerse a la altura de los mejores de la liga. Provocar turnovers será vital, sobre todo si el ataque vuelve a su línea “mediocre” y no consigue romper el partido.

PD: Rodgers volvio al photobomb acompañado por Harrell!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario