sábado, 24 de noviembre de 2012

Quesitos Week 12



Post Lions

Una nueva victoria de los Packers, que unida a la derrota de los Bears, los aupa a la primera posición de la NFC Norte.

Los Packers en defensa se las arreglaron para evitar que los Lions se fueran en el marcador cuando el ataque o Crosby no respondían. La rotación entre Moses, Zombo y Walden hicieron que la baja de Matthews fuera menos decisiva, igual que Hayward, House, MD Jennings y McMillan llevan haciendo con las bajas de Woodson y Shields.
Entre todos dejaron a Stafford por debajo del 50%, limitando también lo máximo que pudieron a Megatrón, aunque es cierto que en el TD Burnett pudo interceptar. Caben destacar los números de Hayward y House: el primero solo permitió 1 recepción de 7 lanzadas hacia él, consiguiendo también 1 intercepción 3 pases defendidos; el segundo 1 recepción de 5 con un pase defendido.

En ataque la cosa no funcionó tan bien. Los cambios en la OL se notaron y bastante. Dietrich-Smith puede que sea un OG correcto, pero en su primera titularidad de la temporada se vio ampliamente superado por Suh y Fairley (que hizo 2 de los 3 sacks del equipo), que arrasaban por donde pasaban. Esto se noto en el game plan, que por primera vez en mucho tiempo tuvo paridad en carrera-pase. También se focalizaron mucho los pases desde el principio en Cobb, que rápidamente atrajo la atención de la defensa de Detroit. Quizá este fue uno de los factores importantes a la hora de que en el TD de Finley, este no tuviera marcaje.
En general el juego de pase funcionó bastante bien, pero también hay que decir que la INT a Rodgers fue culpa suya, aunque también tuvo jugadas de mucho mérito como el pase a Driver en tercer down y escapándose del sack in extremis.

El juego de carrera estuvo en manos de James Starks que se quedó en unas paupérrimas 3 yardas por intento, pero también es verdad que la DL de los Lions dominó a la OL de Green Bay. Sin ir más lejos, una de las jugadas de carrera de yardaje negativo vino por un choque de Starks contra el pandero de EDS, como si de Mark Sanchez se tratara.

Por último voy a recapitular una cosa que dije en el anterior post. Mike McCarthy había dicho que en este partido iban a haber 3 claves: los turnovers, las penalizaciones y las conversiones de tercer down. Una perogrullada. Pues bien:


Pues bien, parece que tenía razón. Los turnovers fueron demoledores para los Lions, en especial la intercepción de MD Jennings que fue retornada para TD. Los Packers fueron más perjudicados por sus penalizaciones. La OL cometió varios holdings ante la incapacidad de frenar a la DL de los Lions y en ataque se cometieron un par de faltas personales que comprometieron mucho el drive defensivo. Por último, en cuanto a la eficiencia en terceros downs apenas hay gran diferencia, pero si la suficiente como para que en caso de un partido apretado, el marcador se pudiera ver afectado.

Pre Giants

Otro partido importante que estaba marcado en el calendario, esta vez contra los actuales campeones. Toca seguir manteniendo las sensaciones en defensa y seguir trabajando en ataque para ser más productivos en los momentos claves.

La línea ofensiva se verá las caras contra la DL de los Giants, una de las más agresivas del calendario y que volverán a poner a prueba las habilidades de EDS en el LG y sobre todo, la capacidad de Lang en el RT donde se las verá, en general, contra DE más rápidos, fuertes y habilidosos que contra los Lions.
La defensa se las verá contra Manning y los suyos que aunque no están finos, vienen de una jornada de bye que les habrá venido bien para despejar de la mala racha de juego y resultados de los últimos partidos. Será clave la forma en la que la secundaria consiga secar el juego aéreo de los Giants para evitar que su anotación aumente demasiado rápido.

El partido además cuenta con el morbo de ser la “reedición” de los play offs del año pasado (por cierto, curiosamente esta jornada también se juega el San Francisco-New Orleans) y los Packers van a NYC con ganas de revancha. La temporada pasada el record de enfrentamientos entre ambos equipos fue de 1-1, pero ellos ganaron el partido que importaba.

Parece que para este partido ya podríamos empezar a recuperar personal y es posible que Greg Jennings vea algo de acción. Sam Shields parecía que estaba haciendo progresos con su recuperación, pero parece que finalmente está descartado para este partido.

La defensa (I)

No es un secreto que la defensa de Green Bay empezó mal, muy mal, y que aún necesita trabajo por delante. Sin embargo a estas alturas de la temporada creo que no es muy aventurado decir que, por ahora, se ha producido un claro upgrade respecto al año pasado.

La defensa del año pasado fue muy pobre, y como el primer paso para solucionar un problema es reconocer su existencia, desde el principio se empezó a trabajar en ella.

De los 8 picks de draft realizados, 6 fueron defensas y 5 de ellos juegan (o han jugado hasta su lesión, como es el caso de Perry) de manera bastante habitual.

Nick Perry (OLB): empezó jugando bastante, pero el paso de ser DE a ser OLB le estaba costando. Antes de caer lesionado le pudimos ver sus buenas virtudes como rusher aunque sin conseguir grandes números. También le vimos sufrir saliendo en cobertura.

Jerel Worthy (DE): Una de las mejores adquisiciones de este draft. La marcha de Jenkins había hecho mucho daño y junto al bajo estado de forma de Raji el año pasado en varios partidos hacía que la DL fuera un coladero y no presionara nada. Worthy lo ha cambiado. A pesar de llevar solo 2 sacks, está creando mucha más problemas en las OL rivales que lo que hacían Wynn o CJ Wilson.

Casey Hayward (CB/Jugón): Se ha destapado como un playmaker de la defensa. Empezó jugando en los paquetes de nickel y dime, pero las lesiones de Woodson y Shields le han dado protagonismo. Los ataques rivales se han intentado aprovechar de él y de su falta de habilidades atléticas, pero ha respondido mejor de lo esperado. 5 INT y 19 pases defendidos le convierten en uno de los mejores DB de su clase y ya se empieza a hablar de él como uno de los posibles contendientes a rookie defensivo del año.

Mike Daniels (DT): Típico jugador de línea que pasa desapercibido por su trabajo sucio, pero muy útil para el resto de sus compañeros cuando ha jugado. El otro día hizo un gran partido contra los Lions, siendo su mayor contribución la recuperación de un fumble.

Jerron McMillian (S): Le ha pasado lo mismo que a Hayward. Empezó jugando en paquetes secundarios, pero las lesiones le ha dado más protagonismo. Hace sus pinitos en cobertura en zona y parando la carrera, pero sufre mucho cuando tiene que cubrir al hombre.

Terrell Manning (LB): Apenas ha jugado y cuando lo ha hecho ha sido en ST. Es el último LB en rotación, pero teniendo en cuenta la racha de lesiones no está de más tenerlo ahí.

En posteriores entregas, hablaré de los UDFA, las recuperaciones de lesiontados, etc, que creo que han influido en la mejora de la defensa.

PD: Photobomb y foto de equipo


 Pinchad para ver en grande.

 

1 comentario:

  1. Un hincha del Athletic Club siempre tendra querencias hacia los Green Bay PACKERS por ser un Club en mano de lossocios y no de un propietario unico.
    Animo PACKERS!! y a dar una paliza a GIANTS.

    En Facebook "NFL A mi modo".

    ResponderEliminar