sábado, 5 de enero de 2013

Quesitos de Año Nuevo



Post Vikings

Parido final de la temporada regular y casi no pudo ir peor. No tanto por el resultado —perder fuera, de una anotación, contra un equipo de play off y cuando ellos se juegan más y tras haber ido perdiendo hasta por 13 puntos, no está tan mal— si no por las sensaciones.
Prácticamente desde el primer momento, los placajes fallados o a medio intentar fueron un problema. Con la posibilidad de parar a Peterson cerca de la LOS, este muchas veces corrió para primer down casi sin problemas. A raíz de esto, el play action vikingo colaba como la seda y Ponder no tuvo grandes problemas en asentar un juego de pase más sólido que el visto en el Lambeau semanas atrás.
Por si esto no fuera poco, Mike McCarthy estaba decidido a no ayudar. A algo más de 5 minutos de partido, pidió un challenge sobre un incompleto de Ponder para que fuera un sack. En esta decisión, la verdad que no está mal tomada del todo —para empezar, porque acertó— pero teniendo en cuenta que  ya nos han tangado otras decisiones como el fumble de Sproles, el riesgo a quedarse sin challenge y tiempo muerto tan temprano con toda la primera mitad por delante no creo que compensase.

Otra cagada vino en un 4&11 en la 40 de los Vikings. En principio se la iba a jugar, pero después se arrepintió, pidió tiempo muerto y mando al equipo de punt al campo. Personalmente yo lo que habría hecho, una vez está el ataque en el campo, sería jugármela con el hard count de Rodgers (aunque en el Metrodome, muy difícil) y si no, quedarme con el “delay of game” y las 5 yds de penalización, y mandar un punt desde una distancia más cómoda para  evitar el touchback.

A todo esto, no fue hasta la mitad del segundo cuarto cuando se consiguió parar por primera vez a los Vikings, y tras un largo paso por la red zone, anotar mediante un pase a Jennigs. Luego los Vikings respondieron anontando ellos también de pase a Wright. Con un minuto restante hasta el descanso, Rodgers llevó al equipo hasta FG range. Para sorpresa de todos, Crosby lo metió desde 51 yds y marchamos al descanso 10-20

La segunda parte parecía que empezaba bien, anotando un TD (Jennings nuevamente) y parando al ataque vikingo. Sin embargo las alegrías no duraron mucho. Rodgers comete un fumble que es recuperado por los vikings. Cinco jugadas más tarde Peterson anota un nuevo TD, esta vez de pase toda vez que AJ Hawk había descuidado su cobertura.

Los Packers devolverían el golpe en un TD de Jones precedido de una bomba a Nelson en 3&4 (PIRULAZO). Este TD no estuvo exento de polémica, ya que en un principio los árbitros dieron fumble recuperado por los Vikings. Al ser un turnover, la revisión es automática, pero a pesar de esto McCarthy pidió el Challenge. A diferencia de lo que sucedió con los Lions, cuando MM lanzó el pañuelo, la  jugada ya estaba siendo revisada, por lo que no se anuló dicha revisión (aunque si se aplicaron las 15 yds en el kick off por conducta antideportiva).

Ya en el último cuarto, y a falta de 3 minutos, los Packers consiguieron empatar el partido. Esto dejaba a los Vikings con la posesión en los instantes finales y tiempo de sobra para ponerse en FG range y ganar el partido (contando con la ayuda de la defensa  que fue más conservadora de lo debido, creo yo)

Pre Vikings

"You make your pay during the regular season and you create your legacy in the post season." -  
 Aaron Rodgers, Quarterback of The Pack

Tercera previa de la temporada para los Vikings, pero esta es la definitiva. Este partido es a todo o nada. Ambos equipos pondrán las cartas sobre la mesa en busca de un viaje a San Francisco o Atlanta.

Los Packers llegan recuperando gente de la enfermería. A falta de los reportes pre partido, se espera que Cobb, Nelson, Finley, Woodson, House y T.Williams se espera que estén en condiciones para el partido, no así Boykin, Worthy o Starks (es “cuestionable”).

Los Vikings también saldrán con todo. Durante la semana se ha especulado con la salud de Jared Allen o Antoine Winfield, pero yo creo que ambos estarán en el partido, hasta ahora, más importante de la temporada.
La principal diferencia de este partido con el de la semana pasada estará en el campo. El Lambeau Field no es el Metrodome. Se esperan temperaturas varios grados bajo cero y viento de incluso 10 mph. Otro aspecto clave será el césped. La hierba de Lambeau Field, castigada ya por las inclemencias del tiempo a estas alturas de la temporada no favorecerá al pass rush de jugadores rápidos como Matthews, Allen o  Griffen, si bien espero que en estas condiciones Raji, Pickett o incluso Neal consigan dominar a la OL de los Vikings.

Resto de Wild Cards

Bengals @ Texans: Unos Texas que en el mejor de los casos  “se han dejado llevar” durante las últimas jornadas reciben en el Reliant a unos Bengals comandados por los jóvenes Dalton, Green, Atkins y Burfict, que tienen poco que perder y mucho que ganar. Bengals +3

Colts @ Ravens: Ambos equipos han sido irregulares durante la temporada y ambos llegan muy motivados al encuentro, unos por la enfermedad —afortunadamente ya superada— de su HC y los otros por el anuncio de retiro de Ray Lewis al final de la temporada. Ravens +7

Redskins @ Seahawks: duelo de QB rookies con un estilo de juego muy vistoso. Para mí RGIII es mejor QB que Wilson pero el segundo está mejor acompañado, ya no solo en ataque sino por una defensa física y rocosa que desde el bye solo han permitido un partido con 3 TD encajados. Seahawks +7

PD: Ultimo Photobomb de la temporada regular y puede que del año ya que Rodgers ha sido elegido uno de los 6 capitanes del equipo en play off y son permanentes durante esta fase del campeonato.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario