sábado, 12 de enero de 2013

Motivos para la ilusión



Se acerca la hora. Y cada vez estoy más nervioso. Y cada vez veo peor el partido.

Pero nada, vamos a ser positivos y pensar que se puede. A ver si vamos a quedarnos hasta las tantas para nada… No hombre, no.

OFENSIVOS

Porque tenemos a Rodgers, el mejor QB de la liga (el más preciso según el ratio de PFF —que tiene en cuenta los drops—, mejor ratio TD/INT, mejor NFL pass rating, de los mejores scramblers sin tener jugadas diseñadas para él, cinco partidos seguidos sin lanzar una intercepción, ningún partido con más de 2 intercepciones, y todo esto con una línea ofensiva que en el mejor de los casos ha sido regulera). Además, por si pasar de ronda fuera poca motivación, jugará además contra el equipo de su infancia y que pasó de él en el draft (gracias Mike McCarthy ;)) y a relativamente pocos kilómetros de su ciudad natal. La última vez que jugó en California, hizo 21/26 para 246 yds y 4 TD contra San Diego.


Porque ha emergido DuJuan Harris de la nada y el staff parece haberse dado cuenta de que como mejor se corre no es en shotgun, como ocurrió con Benson en el primer partido de la temporada. Promedia 4 yardas por carrera y a pesar del drop del otro día en el primer drive, luego demostró tener unas manos bastante fiables con 5 recepciones para 53 yds. 

Porque todos los receptores están de vuelta (salvo Boykin) y a gran nivel. James Jones líder en TD, Cobb líder en yardas del equipo. Jennings no ha perdido nada de chispa tras la cirugía. Además Finley está jugando de lujo últimamente tanto recibiendo —solo le recuerdo un drop en los últimos partidos—como bloqueando. Y si no, a las malas Crabtree siempre puede saltar por encima de un DB.

 http://i.imgur.com/xuL67.gif

DEFENSIVOS

Porque tenemos solo a Matthews como All-Pro en defensa. Pero, ¿y lo bueno que es? Cubre, para la carrera y presiona al QB. Y no lo hace todo a la vez porque es imposible. Con él en el campo la defensa es mucho mejor.


Porque ya no veremos a Perry cubriendo a Crabtree. Por mucho que Perry les dé a Walden y a Moses 100 vueltas como pass rusher, ver a alguien que hace 3 dias era DE cubrir a un WR da grimilla.
Porque ha vuelto Woodson en el momento clave. Quizás ya no tiene la chispa para cubrir a la mayoría de los receptores de la liga, pero su liderazgo y pasión por el juego son envidiables. Será clave para conseguir frenar la carrera.

Porque Raji está haciendo una temporada fenomenal. Tras una temporada pasada mediocre, este año hemos vuelto a ver al Raji que domina los gaps y colapsa pockets.

Porque los CB han dado un gran paso adelante respecto al año pasado. La aprición en escena de Hayward (rookie) y Davon House (se pasó el año pasado en IR) han proporcionado una gran competencia por los puestos de CB titulares que ha beneficiado al equipo. Además ahora Jarret Bush ha quedado relegado de CB#2 en el primer partido de la temporada a salir únicamente en ST y paquetes con todos los DB o de goal line.
 
Porque Burnett, tras la baja de Woodson principalmente, se ha erigido como el líder de la secundaria y cada vez han sido menos los malentendidos en dicha unidad a la hora de repartirse las coberturas.

EQUIPOS ESPECIALES

Porque Crosby lleva un 100% en los últimos 3 partidos (incluido uno de 51 yardas). En sus últimos 3 partidos Akers está 6/10.

Porque aunque Andy Lee sea un gran punter, el nuestro ha lanzado un pase de TD : )

Porque Jeremy Ross se ha destapado como un gran retornador, que además de yardas, proporciona descanso a Cobb.

#GoPackGo

No hay comentarios:

Publicar un comentario