sábado, 15 de septiembre de 2012

Quesitos Week 2



Es de justicia

Tras la jornada pasada la mayoría de los aficionados de los Packers criticamos los planteamientos defensivos del equipo. Creo que teníamos razones de sobra. El equipo no estaba trabajado en defensa.

Pues lo mismo que dijimos eso, es de justicia decir lo contrario. Capers y sus ayudantes prepararon el partido contra Chicago y la cosa salió mejor. Aprovecharon al máximo la mayor debilidad de los chicos de la ciudad del viento: la porosidad de su línea ofensiva; y a partir de ahí la secundaria se encargó de secar el ya de por sí mermado ataque aéreo de Cutler.

Sin embargo todavía hay cosas que pulir. La que más me preocupa es el marcaje a los TE receptores. Dentro de un par de semanas nos enfrentamos a New Orleans y no sé como pararemos a Jimmy Graham. Hawk es una madre en cobertura y a DJ Smith le faltan centímetros (sus 5-11 contra el 6-7 de Graham) y velocidad (es el típico LB… tonelete).

La moral comida

Creo que si a Rodgers y a Cutler les dieran a elegir que no se jugara un partido de temporada regular, ambos elegirían el Green Bay-Chicago.

Pese a que Rodgers ha salido victorioso en los últimos duelos, su temor/respeto a Urlacher es mayor que a cualquier otro defensa de la liga.

En cuanto a Cutler, esta imagen (al final del terecer cuarto) habla por si sola:



Es impresionante como determinadas defensas o ambientes lastran los resultados de un jugador.

La NFC Norte se pone difícil

Tras el partido del jueves, dos equipos están 1-1 y creo que no es descabellado pensar que al terminar la jornada, todos los equipos terminen con el mismo record.

Los Lions tienen en esta Week 2 la visita a uno de los cocos de la temporada. Juegan contra los Niners. Si los de la bahía juegan al nivel del pasado domingo, los Lions tendrán que mostrar  todas sus cartas si quieren llevarse el partido.

Los Vikings juegan contra los Colts y tienen un enfrentamiento a priori más asequible, aunque también más “traicionero”. Los Colts estrenan QB esta temporada en casa y saldrán al 100%. Los Vikings cuentan con la ventaja de un Adrian Peterson lo suficientemente mejorado como para marcar la diferencia y una defensa liderada por Jared Allen que intentará saciar su sed de sacks contra Luck.

El partido de defensas, que no lo va a ser tanto

A priori un Jets-Steelers se presentaría como un partido en el que las defensas serían las que decidieran el ganador. Sin embargo parece que no va a ser así. Ambos equipos han perdido sus baluartes defensivos: Darrelle Revis por parte de los Jets, y Troy Polamalu y James Harrison por los Steelers. 

Aún con estas creo que ambas defensas siguen teniendo argumentos suficientes para hacer frente al ataque rival con ciertas garantías. En Pittsburg seguirá estando Ryan Clark cerrando el campo y los de New York tienen un front seven de garantías para hacerle la vida difícil a Big Ben.

PD: Segunda foto de capitanes y vuelve el photobombing, aunque esta vez solo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario