miércoles, 5 de septiembre de 2012

Quesitos Week 1



Hoy termina la travesía por el desierto que comenzó con la entrega del Lombardi a los chicos de NY. Desde ese día hemos tenido pequeños oasis (draft, preseason e incluso el college) que no han hecho otra cosa que darnos aún más sed de football.

Ahora voy a comentar unas cuantas cosas que me parecen interesantes

Kick off Game

Dallas Cowboys – New York Giants. Primer partido  de la temporada entre rivales divisionales. Un enfrentamiento siempre intenso en el que todo el mundo escrutará la continuidad de los actuales campeones: ¿Mantendrá Eli su ritmo de final de temporada? ¿Seguirá Cruz sorprendiendo a las secundarias rivales? ¿Mantendrá la defensa de los Giants el alto nivel de pass rush? Todas estas preguntas serán respondidas (en pequeña proporción) esta noche.

Respecto a los Cowboys me interesa Morris Claiborne. Su capacidad (y la de sus compañeros de secundaria) para secar a los receptores de NY va a ser una de las claves para este partido.

El uso de Cobb en Green Bay

Todo el mundo da por hecho que el joven WR se ha ganado el puesto de WR3 en el equipo adelantando a James Jones y a Donald Driver. A pesar de esto, apenas ha tenido apariciones en pretemporada. Se ha hablado de que lo están escondiendo: planean usarlo no solo como WR y retornador, sino ampliar su rol a jugadas saliendo del backfield, reverses y trick plays realizando pases.

Para el que no esté al tanto, Cobb tiene el record de una temporada en la SEC en “all-purpose yards” con 2.396 cuando jugó en los Kentucky Wildcats, siendo empleado en casi cualquier posición en ataque.

Defensa 49ers

Ayer vi un video interesante en el que analizan la defensa de los 49ers (una de las mejores del campeonato) en la final de conferencia del año pasado. 


No huddle en los Ravens

Se está hablando estos días de que Baltimore ha modificado su playbook para desarrollar a los mandos de Flacco un ataque 100% “no huddle”. Sin ser un experto en tácticas de football, me parece una idiotez:

-No creo que Flacco sea capaz de llevar un sistema así. Solo Manning ha podido ejecutar un sistema similar y aunque con regularidad los Colts han estado entre los mejores de la AFC en la última década, “solo” han conseguido dos apariciones en la Super Bowl con una victoria.

-Suponiendo que Flacco sea capaz de llevar la “no huddle” (que ya es suponer), ¿qué va a pasar si se lesiona? ¿Será capaz Tylor de hacerse con el sistema? Lo dudo.

-Desde mi punto de vista, la gran ventaja de la “no huddle offense” se obtiene cuando se usa de manera irregular en un partido, cuando la defensa rival no se la espera, cuando la defensa no sabe cuándo o como realizar los ajustes, cuando se aprovecha del cansancio de la defensa, etcétera.  Perdiendo el “factor sorpresa” no vas a conseguir gran cosa.

Los TE en las Fantasys
 
Por último, rescato aquí un comentario que hice en http://laotranfl.blogspot.com.es/ respecto a la importancia de los TE en las Fantasys.

“A pesar de que soy un novato de las Fantasys, creo que la elección de los TE es uno de los más importantes sobre todo si la liga es muy numerosa. QB, RB y WR que tengan una buena producción hay muchos, pero en TE, tras los 3/4 mejores, creo que la productividad cae bastante. Y esta diferencia entre tipos de TE creo que puede marcar la diferencia en una liga Fantasy.”

Are you ready for some football??

2 comentarios:

  1. Muy buen artículo, no sabía lo de los ravens y flacco...y totalmente deacuerdo, no creo que flacco tenga la tranquilidad como para hacerlo...
    Solo un apunte... en la ultima decada, aparte de Manning, tambien la ha usado muchísimo Brady

    ResponderEliminar
  2. Pero Brady la ha usado en momentos puntuales, no como un sistema en el que el decida todo, no?

    ResponderEliminar