sábado, 29 de septiembre de 2012

Quesitos Week 4

Post Packers@Seahawks



Ya han pasado cinco días desde el MNF y el “Fail Mary” ya va camino de ser historia de la NFL. Desde que llevo siguiendo este deporte, es la primera vez que presencio algo así y por desgracia la ha tenido que sufrir Green Bay. Manda…

Dejando de lado la jugada de marras, que ya no tiene vuelta de hoja, voy a comentar un poco lo que me pareció el partido.

La defensa muy bien todo el partido, solo desentonó en la jugada del  primer (y único) TD de Tate; y que con el reloj a 0, solamente había encajado 7 puntos. Algo que no se  veía desde la victoria del año pasado en Lambeau contra los Vikings.

No sé si es que tras tanto palo han reaccionado, o que los paquetes de rotación de los OLB y la línea están funcionando, o que están en mejor forma física, o lo que sea. Pero lo cierto es que en este partido y en el anterior ya se está notando una mejora. Esperemos que siga por ese camino.

Me gustó mucho ver por fin a Perry hacer uso de su velocidad como rusher y conseguir un sack sobre Wilson persiguiéndolo en campo abierto.



Como sorpresa positiva me está pareciendo esta temporada AJ Hawk. Desde la lesión de Bishop parece que ha ido cogiendo galones y ahora parece clave en la defensa de Green Bay.

Respecto al ataque habría que diferenciar ya que las dos partes fueron bastante distintas:

En la primera parte el equipo salió a pasar, y con una línea sin ajustar, sin un TE bloqueador como Crabtree, con un Rodgers aguantando más el balón de lo que debería y mandando apenas tres tristes jugadas de carrera, pues pasó lo que tenía que pasar. La defensa de Seattle  masacró (literalmente, 8 sacks) a Rodgers.



En la segunda parte, una vez ajustado el plan de juego, la cosa fue más fluida. Ya no le volvió a caer a Rodgers ningún sack, se deshizo rápidamente del balón mediante pases rápidos a los receptores y estableció un juego de carrera medianamente funcional. Pese a esto, sigue costando mucho rematar en la Red Zone y es algo que hay que pulir sí o sí.

Una cosa que me llamó mucho la atención del partido es la infrautilización de Cobb en el partido. No se si tiene problemas físicos y no lo quieren sobreexponer, o si lo que no quieren enseñar demasiado son las jugadas diseñadas para él...



Pre Saints@Packers




Dada la situación actual de New Orleans parecería un partido fácil, pero lo cierto es que ellos siguen teniendo a Brees, Sproles, Ingram, Thomas, Graham, … y nuestro juego de ataque no termina de funcionar.

Habrá que intentar aprovecharse de las debilidades de la defensa de los Saints (la peor en términos de yds/partido) para intentar ganar el partido. También habrá que confiar en la defensa de Green Bay (Mejor defensa contra el pase de la liga, flipa) para secar a un Brees que intentará llevar el partido a un duelo de pistoleros ya que debe saber que su defensa no es de fiar.

 
McCarthy dice que tiene bastante estudiado el ataque de New Orleans  por que han cogido ideas del uso que hacen ellos de Sproles para diseñar jugadas de Cobb. Esperemos que este estudio esté bien hecho y se limite la producción ofesiva de los Saints.

Kevin Greene for Pro Football Hall of Fame. It is time!

Se ha publicado la primera lista de los aspirantes al Pro Football HoF. En ella, muchos nombres ilustres, pero yo me quedo con Kevin Greene.

Catorce años como profesional repartidos entre Los Angeles Rams, Pittsburg Steelers, Carolina Panthers y San Francisco 49ers. Más de 200 partidos jugados, cinco intercepciones (una retornada para TD) y sobre todo sus 160 sacks (actual record para un LB).


Actualmente y desde 2009 es el entrenador de OLB de Green Bay, a donde llegó de la mano de Dom Capers, y donde ha sido una de las piezas claves para el rendimiento de Clay Matthews.














 

viernes, 21 de septiembre de 2012

Quesitos Week 3



 Green Bay Packers @ Seattle Seahawks

Primer MNF para ambos equipos esta temporada. El morbo del partido estaba en el hipotético reencuentro entre los queseros y Matt Flynn. A día de hoy (y salvo desgracia) será Wilson el que comande el ataque de los Seahawks.


 En cuanto a los Packers, tras la segunda jornada en la que parecieron levantar el vuelo (al menos en defensa), disputarán su primer partido fuera de casa esta temporada. Esperemos que sigan preparando bien el partido como lo hicieron contra Chicago y no se dejen sorprender en exceso por el juego terrestre que pueda desarrollar Wilson.

El ataque deberá realizar lo más difícil ya que se enfrenta a 12 defensas, que impedirán entre otras cosas que Rodgers ejecute sus “hard counts”, aunque parece que es una situación que han trabajado en los entrenamientos con el uso de megafonía para acostumbrarse a lo que se puedan encontrar en el Qwest Field.  
 

La formación de la victoria

Esta semana ha surgido la polémica en torno a estas jugadas a raíz del partido de los Giants contra los Buccaneers. Estas jugadas se realizan para hacer correr al reloj de una manera segura cuando el equipo atacante no tiene necesidad de anotar. Normalmente en estas situaciones ambos equipos entienden que el partido está acabado y tanto la OL como la DL solo hacen amagos de bloqueo y presión respectivamente. 

Sin embargo, durante el partido antes mencionado la defensa de los Buccaneers no se dio por vencida y presiono de forma contundente, cosa que la línea de los Giants no se esperaba. El resultado fue una montonera entre jugadores de ambos equipos.

Tras el partido los ríos de tinta no duraron en correr. Eli se quejó de que en dicha jugada podrían haberse lesionado varios jugadores. Desde Tampa, obviamente, se defendió esa acción. Y Jerry Jones, que pasaba por ahí, abogó por prohibir esta jugada.

En esta situación, voy a posicionarme a favor de los Buccaneers. Me baso en lo siguiente:

La formación está planteada para proteger al QB y evitar que sucedan “incidentes”, de forma que el QB cuenta con la protección (la más común) de los 5 OL, 2 TE y 2 RB. Además uno de los jugadores más rápidos del equipo se coloca varias yardas detrás (como si fuera un “safety”) de la jugada por si se produce un turnover, ser capaz de placar al rival. Si los jugadores de New York no saben mantener la tensión de un partido hasta el pitido final, es problema suyo.


 La situación del partido era favorable a los Gians, que ganaban por una única anotación  en su propia yarda 30. Si Tampa recuperaba la posesión, había posibilidades dejugada de pase e intentar anotar, de forma que si anotaban y convertían de 2, podían ganar el partido. 



Según ProFootballTalk cuando Schiano entrenaba a Rutgers, en situaciones similares llegó a forzar dos fumbles.

Si Eli (o cualquier otro jugador, del equipo que sea) se queja de que puede sufrir lesiones en este tipo de jugadas que miren a su línea ofensiva. Mientras en reloj esté en movimiento, nadie se relaja.

Tim Masthay, NFC Special Teams Player of the Week

El punter de los Packers ha sido recompensado con este premio tras su actuación contra los Bears: 5 punts, 3 de ellos en la 20 o menos limitando la amenaza que supone Devin Hester. Pero lo que de verdad  le valió el premio es el pase de TD a Crabtree en la jugada de fake field goal en la que actuaba de holder.


Por cierto, por si no lo sabéis, Crabtree es un jefazo. Lo mismo  trolea en Twitter a Mike Pereira que a Justin Bieber


 

sábado, 15 de septiembre de 2012

Quesitos Week 2



Es de justicia

Tras la jornada pasada la mayoría de los aficionados de los Packers criticamos los planteamientos defensivos del equipo. Creo que teníamos razones de sobra. El equipo no estaba trabajado en defensa.

Pues lo mismo que dijimos eso, es de justicia decir lo contrario. Capers y sus ayudantes prepararon el partido contra Chicago y la cosa salió mejor. Aprovecharon al máximo la mayor debilidad de los chicos de la ciudad del viento: la porosidad de su línea ofensiva; y a partir de ahí la secundaria se encargó de secar el ya de por sí mermado ataque aéreo de Cutler.

Sin embargo todavía hay cosas que pulir. La que más me preocupa es el marcaje a los TE receptores. Dentro de un par de semanas nos enfrentamos a New Orleans y no sé como pararemos a Jimmy Graham. Hawk es una madre en cobertura y a DJ Smith le faltan centímetros (sus 5-11 contra el 6-7 de Graham) y velocidad (es el típico LB… tonelete).

La moral comida

Creo que si a Rodgers y a Cutler les dieran a elegir que no se jugara un partido de temporada regular, ambos elegirían el Green Bay-Chicago.

Pese a que Rodgers ha salido victorioso en los últimos duelos, su temor/respeto a Urlacher es mayor que a cualquier otro defensa de la liga.

En cuanto a Cutler, esta imagen (al final del terecer cuarto) habla por si sola:



Es impresionante como determinadas defensas o ambientes lastran los resultados de un jugador.

La NFC Norte se pone difícil

Tras el partido del jueves, dos equipos están 1-1 y creo que no es descabellado pensar que al terminar la jornada, todos los equipos terminen con el mismo record.

Los Lions tienen en esta Week 2 la visita a uno de los cocos de la temporada. Juegan contra los Niners. Si los de la bahía juegan al nivel del pasado domingo, los Lions tendrán que mostrar  todas sus cartas si quieren llevarse el partido.

Los Vikings juegan contra los Colts y tienen un enfrentamiento a priori más asequible, aunque también más “traicionero”. Los Colts estrenan QB esta temporada en casa y saldrán al 100%. Los Vikings cuentan con la ventaja de un Adrian Peterson lo suficientemente mejorado como para marcar la diferencia y una defensa liderada por Jared Allen que intentará saciar su sed de sacks contra Luck.

El partido de defensas, que no lo va a ser tanto

A priori un Jets-Steelers se presentaría como un partido en el que las defensas serían las que decidieran el ganador. Sin embargo parece que no va a ser así. Ambos equipos han perdido sus baluartes defensivos: Darrelle Revis por parte de los Jets, y Troy Polamalu y James Harrison por los Steelers. 

Aún con estas creo que ambas defensas siguen teniendo argumentos suficientes para hacer frente al ataque rival con ciertas garantías. En Pittsburg seguirá estando Ryan Clark cerrando el campo y los de New York tienen un front seven de garantías para hacerle la vida difícil a Big Ben.

PD: Segunda foto de capitanes y vuelve el photobombing, aunque esta vez solo.