viernes, 19 de abril de 2013

La offseason: cara a cara con el draft



Dentro de una semana a estas horas ya tendremos (salvo trade down) la primera ronda completa del 2013 NFL Draft. En este artículo voy a intentar explicar cómo enfocaría yo dicho evento si fuera GM. A ver que sale…

Ataque

Desde el punto de vista del ataque interesaría elegir un LT en primera ronda. El problema es que, desde mi punto de vista, solo hay 3 OT en este draft que puedan tener ese estatus (Joeckel, Fisher y Johnson). El resto no son más que RT o proyectos de LT a futuro, pero ninguno sería capaz de ser titular desde el primer día.  Personalemente, yo elegiría un OT en rondas tardías con vistas a desarrollarlo, como se hizo el año pasado con Datko o Don Barclay (aunque este fuera UDFA). Una vez que EDS ha  firmado su tender, me parece que elegir un C en una posición más alta de cuarta/quinta ronda sería malgastar el pick. Un nombre que me gusta bastante es Mario Benavides (y no solo porque compartamos apellido)

En cuanto a las skills positions, con la marcha de Jennings, el puesto de WR debería ser una de las prioridades. Alguien del perfil de Ryan Swope o Cobi Hamilton a partir de tercera o cuarta ronda no estaría mal para añadir profundidad y rotación mientras que Nelson, Jones y Cobb llevan el peso principal del juego de pase. La posición de TE está también en una situación delicada. Personalmente no iría a por ninguno: Eifertt y Ertz se van a cotizar muy caros y los Packers tienen otras prioridades; y con el resto de jugadores hay un salto de calidad tan grande que no merece la pena arriesgarse a pujar demasiado. Lo mismo haría con la posición de RB, aunque parece que Montee Ball lleva marcada la “G” en la frente desde hace tiempo.


Por último, no me agrada la posibilidad de draftear un QB para que sea suplente de Rodgers. Soy uno de esos locos defensores de Harrell y creo que tras dos años en el equipo, en caso de necesitarlo de verdad, podría hacerlo mejor que cualquier medianía de rookie (entiendo que si draftean a alguien no será antes de quinta o sexta ronda). Y a las malas, todavía anda por ahí BJ Coleman.

Defensa

Tanto el front seven como el cuerpo de linebackers tienen huecos que llenar. Un nombre que es probable que llegue al pick #26 es el del NT de Georgia Johnathan Jenkins. Aunque no tiene habilidades de pass rusher, podría entrar en la rotación de la DL desde el primer día y dar descanso a Raji y Pickett.


El cuerpo de LB es uno de los más necesitados, y es que salvo Clay Matthews el resto se trata de jugadores mediocres, inexpertos o que vuelven de una lesión. Por ello la adición de alguien con la polivalencia de Sio Moore que pueda impactar desde el principio en cualquier posición como LB sería un upgrade de calidad muy grande para el equipo.

En último lugar, la secundaria. El cuerpo de CB parece estar bastante apañado, tanto en talento como en juventud, con Tramon, Sam, Casey y Davon. Es sin embargo en la posición de S la más resentida de la secundaria. Morgan Burnett es mejor S de lo que parece, pero pienso que el continuo cambio de compañeros  no le ha favorecido a la hora de asentarse y desarrollarse (Collins, Peprah, Woodson, MD Jennings y McMillian). Ultimamente se ha especulado con la posibilidad de pasar a Davon House a jugar de FS, pero no me parece lo más recomendable. Este año la clase de S es bastante profunda y en caso de draftear a alguien a partir de rondas medias, Josh Evans no me parece un mal candidato.

Resumen final


PD: Cualquier parecido con la realidad, será pura coincidencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario