domingo, 28 de abril de 2013

El draft en caliente


Ya han pasado unas horas desde que los Colts eligieran a Mr Irrelevant y toca darle un vistazo en caliente  a lo que han hecho los Packers desde el jueves por la noche. Dentro de unos meses, o incluso años, le daremos un nuevo vistazo y quizás las cosas hayan cambiado (o no) sobre lo escrito ahora. 


1ª Ronda: Pick 26 Datone Jones, DE, UCLA

 El primer pick de los Packers fue el DL de los Bruins. Un jugador que entraba en casi todas las quinielas de futuribles para este equipo en esta ronda. Datone es un DE de 4-3, pero cuyo físico le permitirá jugar como 3-4 DE. Es un buen pass rusher y como jugador de primera ronda,  se le exigirá rendir desde el primer día.

Personalmente habría tirado por un perfil de jugador más tirado a la carrera, aunque fuera un reach. Teniendo en cuenta que la mayoría de las veces jugamos con solo 2 DL y bastante rotación, era más importante un jugado de este perfil. De todas maneras, espero que Datone se pueda adaptar y  hacer un buen papel como run stopper desde 5T.

2ª Ronda: Pick 61 Eddie Lacy, RB, Alabama

El último MVP del BCS Championship Game fue elegido por los Packers tras un trade down con los 49ers en el pick 29 de segunda ronda. Lacy es un corredor de potencia, un jugador de un perfil similar a Benson con el que Mike McCarthy podrá tirar de “ground and pound” para comerse el reloj y hacer avanzar al equipo.

Nuevamente, no es mi elección preferida. No tanto porque no me guste el jugador sino por lo que dejamos pasar en posiciones que luego fueron reforzadas pero con jugadores a los que a priori se les supone un menor talento.

4ª Ronda: Pick 109 David Bakhtiari, OT, Colorado

Empieza el jaleo. Tras una serie de trade downs con los  49ers y los Dolphins el día anterior, los Packers se presentan al último día con varias elecciones de últimas rondas con las que terminar de completar la plantilla. La primera de estas elecciones es David Bakhtiari, un OL de Colorado del que se  espera que en la NFL juegue de OG, aunque es posible que reciba alguna oportunidad como OT.

Si bien es cierto que la línea ofensiva es un problema, sobre todo a la hora de proteger al nuevo QB multimillonario, un jugador de la talla de Bakhtiari no arreglará nada a corto plazo. Este pick provoca aún más sarpullidos pensando que a estas alturas Barret Jones estaba libre y que en caso de que EDS no funcionara, podría tomar su relevo.

4ª Ronda: Pick 122 J.C. Tretter, OT, Cornell

Cuando pensábamos que Ted Thompson no nos podía dejar más fríos con la elección de un OT, va y coge otro. Esta vez uno de la Ivy League. Tretter si está más proyectado a jugar en el interior, no tanto por su físico, sino por su falta de experiencia a gran nivel.

La verdad que no sé qué decir de este jugador más allá de que me parece una elección demasiado alta para alguien que podría  haber sido elegido fácilmente a partir de 6ª o 7ª ronda.

4ª Ronda: Pick 125 Johnathan Franklin, RB, UCLA

En un movimiento inesperado, los Packers realizaron un trade up con los Broncos por el pick 125 para elegir… ¡otro RB! 
 
Si ya me parecía raro que en una 2ª se hubiera elegido a Lacy, la elección de Franklin me sorprendió aún más. Franklin vendría a ser el perfil contrario a Lacy, aunque sin ser un caso extremo. Mientras que Lacy ha recibido el balón frecuentemente desde pistol/singleback/I-formation, Franklin ha recibido la bola desde shotgun. Es bastante probable que se repartan los snaps, de forma que Lacy sea el RB de primer y segundo down, mientras que a Franklin le den las bolas de 3 down.

La elección de los dos RB abre la puerta a la salida de RB del equipo. Y es que a la salida de Saine (el miércoles) podría sumarse la de Starks (problemas para mantenerse al 100%) o Green (no ha terminado de despuntar y tampoco ha tenido suerte con las lesiones).

5ª Ronda: Pick 159 Micah Hyde, CB, Iowa

Siguen los movimientos extraños. Cuando todavía había unos cuantos safeties interesantes, los Packers seleccionaron un CB de Iowa. Pronto corrieron los rumores de que sería listado como safety, pero el propio entrenador de secundaria se encargo de desmentirlo y aseguró que venía a competir como CB y que confiaba en la evolución de MD Jennings y McMillian para hacer pareja junto a Burnett.

Por partes. Micah Hyde es un DB del que principalmente destacan sus habilidades como ball hawk. Por lo visto debe mejorar su físico a la hora de realizar placajes. También se ha dicho que tiene capacidad para realizar retornos.

Respecto al tema del safety, por una parte me duele haber dejado pasar por delante jugadores con bastante talento y que incluso podrían ser titulares en este equipo. Sin embargo también es cierto que la posición no ha tenido estabilidad tras la lesión de Collins —como decía el otro día, con Burnett han jugado Peprah, Woodson, McMillian, MD Jennings y Richardson— y quizás esto es lo que se necesita para que las piezas empiecen a encajar.

5ª Ronda: Pick 167 Josh Boyd, DT, Mississippi State

Boyd es el jugador que hacía el trabajo sucio para que Cox (drafteado el año pasado en el #12 overall por los Eagles) brillara. Es un DT que casi seguro será usado como DE en nuestro esquema. Para hacernos una idea, tanto por medidas como por juego, recuerda bastante a CJ Wilson aunque con algo más de motor.

Este pick es similar al del año pasado para añadir profundidad a la línea con Mike Daniels (que como curiosidad, es amigo de Hyde ya que este vivió en su casa durante su primer año en Iowa)

6ª Ronda: Pick 193 Nate Palmer, OLB, Illinois St.

Tras las bajas de Walden y Zombo, Palmer ha sido el elegido para sustituirlos y pelear con Moses y Perry para acompañar a Clay Matthews. De Palmer poco se sabe más allá de que los Packers fueron el único equipo que realmente se interesó por él en el pro day, por lo que era factible haberlo conseguido como UDFA y emplear el pick en otro jugador más “cotizado”.

En cualquier caso es un pick que cubre una necesidad y eso le da más valor del que tiene en términos de talento del jugador.

7ª Ronda: Pick 219 Charles Johnson, WR, Grand Valley St.

7ª Ronda: Pick 224 Kevin Dorsey, WR, Maryland

Voy a analizar ambos picks a la vez pues presentan bastantes similitudess entre sí. Charles Johnson es un jugador cuyo nombre ha salido a la palestra tras su pro day. Según dicen los reportes, es un jugador rápido y versátil, del que se espera bastante tras haber arrasado en su universidad. Dorsey es un jugador de una mejor universidad, pero que ha tenido un QB que ha dado bastante pena, hasta el punto que Dorsey solo ha conseguido 17 tristes recepciones en su última temporada.

En ambos casos y tras las bajas de Jennings y Driver, los jugadores vienen a luchar en el mejor de los casos por el spot de WR #4, que hoy en día está “en manos” de Jarret Boykin. En caso de conseguir el puesto dudo que vean mucha acción este año: Cobb en su primer año solo recibió 25 pases, 5 veces más que Boykin, mientras que Ross solo ha sido usado como retornador, pese a entrenar como WR.

El que no consiga el puesto del el roster de 53, es carne de PS como en su día lo fueron Gurley y Borel.

7ª Ronda: Pick 232 Sam Barrington, LB, South Florida

Por último, Sam Barrington en un LB que viene a suplir la baja de DJ Smith y a añadir profundidad a la posición. Junto con Lattimore, Francois y Manning, peleará por ocupar el hueco de Hawk o Bishop, aunque a priori parte en desventaja con estos tres.






2 comentarios:

  1. Muchas gracias de nuevo, un gran trabajo de análisis con comentarios interesantes.

    Sigue así!

    ResponderEliminar
  2. La selección de Eddie Lacy ya demostró que pagó dividendos.

    Permíteme recomendarte esta página. Estoy seguro que la vas a encontrar muy interesante http://pebmont.com/
    Saludos y a seguir escribiendo del deporte que amamos.

    ResponderEliminar