jueves, 14 de febrero de 2013

La offseason: jugadores en el alambre (II)

Continuación del artículo anterior, en esta ocasión los jugadores de defensa y special teams serán los analizados.

DEFENSA

Jarret Bush, CB (28 años)

Tras conseguir la titularidad para el partido inicial y fracasar miserablemente, su aportación durante la temporada se ha visto relegada a jugador de equipos especiales y jugadas de goal line. Esto no sería un mayor problema de no ser porque cobra algo más de un millón y medio de dolares. Otro punto en contra son las faltas que comete: hasta 9 acumuló en la temporada pasada, liderando al equipo en esta estadística. Teniendo en cuenta que solo juega un número limitado de snaps...

En su favor juega el hecho de que parece tener bastante ascendencia en el vestuario  y es bastante respetado por sus compañeros.

Tramon Williams, CB (29 años)

Dudo muchísimo que corten a este jugador, sin embargo pienso que es uno de los candidatos con posibilidades de reestucturar su contrato, dado que su contrato rondará los 9 millones de dólares los próximos dos años y la gerencia tratara de rascar algo. Argumentos: su pobre final de campaña y la presencia de un grupo jóven de CB con el que presionar.

Charles Woodson, CB/S (36 años)

¿El rendimiento de Woodson es merecedor de los cerca de diez millones de dolares que va a cobrar?

Esta es la pregunta que debe formularse la organización.

Personalmente pienso que no. Sin embargo, tal cual está la defensa, la aportación de Woodson como lider es practicamente vital. Tenemos una secundaria joven y con potencial, y que mejor maestro que un futuro miembro del Hall of Fame.

Respecto a los términos económicos, intentaría reestructurar el contrato para intentar rascar algunos millones, aunque sea dificil.

A. J. Hawk, LB (29 años)

En general, es tan bueno parando la carrera como horroroso en cobertura. En una liga en la que cada vez se valora más la polivalencia de los jugadores, pagarle siete millones a un jugador especializado en una parte del juego cada vez más "marginal" me parece demasiado.

Su presencia en el equipo en septiembre dependerá de lo que se draftee y de como evolucionen las lesiones de DJ Smith y Desmond Bishop.

En la DL el equipo está tan regulero, que no creo que a priori hagan nada hasta ver que sucede en el draft. Como mucho se intentarán renegociar contratos como el de Pickett (6,7 M) y renovar a Raji, Neal o CJ Wilson, ya que los tres son agentes libres tras terminar el 2013 y tampoco es plan de quedarse en bragas.

SPECIAL TEAMS

Manson Crosby, K (28 años)

La ex estrella de Colorado ha pasado en 2012 por su peor temporada desde que está en la NFL. Un porcentaje de acierto del 65,7 es ridiculamente bajo para un kicker de NFL, y más tras venir de hacer la temporada pasada cerca del 90% y con chuts complicados.

El hecho de que el staff haya cerrado filas en torno a él y siempre le  haya apoyado me hace pensar que su mal rendimiento se debió a algún tipo de problema personal que le desestabilizaba y del cual los entrenadores eran conscientes. Otro argumento para la "teoría" es el  hecho de que en los últimos 5 partidos hizo pleno (algo que solo había conseguido esta temporada en las semanas 2 y 3) con un 6/6 incluyendo 3 lanzamientos de 40 o más yardas, y esta buena racha podría coincidir con el fin de sus "problemas".

Sin embargo esto son solo elucubraciones, y solo el staff sabe lo que en realidad pasó con él. Personalmente pienso que es demasiado riesgo pagarle TRES MILLONES y que repita lo de esta temporada. Sea como sea, lo mejor sería conseguir un K para competir, bien sea un agente libre "veterano", o un joven recien salido de College. De acuerdo a experiencias recientes, es mejor ir a por un Walsh/Tucker/Zuerlein que a por un Cundiff de la vida.

Con estos artículos 3 artículos, hago un paréntesis hasta el draft. Entonces comentaré las necesiades  (en función de lo que haya pasado en la agencia libre), un mock (si es que me atrevo) y un análisis del propio draft.

Go Pack Go!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario